Tecate.- Ante los nuevos impuestos que el Gobierno Federal está a punto de incrementar en la frontera de 10 a 11 por ciento entre otras reformas fiscales, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tecate calificó las medidas como perjudiciales para la economía comercial y popular.
El licenciado José Alberto Peregrino Correa explicó que los nuevos impuestos lejos de ayudar a quienes menos tienen, como ha venido defendiendo el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, sólo vendrá a dañar los salarios de un importante sector de la población, ya que su capacidad de compra será muy limitada.
Lo grave también, explicó Peregrino Correa, está que los comerciantes no podrán solventar algunos de los impuestos, tales como el Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto Sobre la Renta y los relacionados con la importación, y no tendrán más opción que cerrar sus establecimientos y dedicarse al comercio informal, de hecho, dijo, 60 por ciento de los miembros de Canaco han tenido que salirse por no poder ya competir ante los duros impuestos.
No sólo cerrarán los comercios, también las empresas maquiladoras de por sí ya dañadas por la crisis económica que atraviesa el mundo, lo que se traducirán en un aumento del desempleo. El presidente de Canaco Tecate también mencionó que la delegación completa de Canaco en Baja California viajó a la ciudad de México para dialogar con legisladores y representantes del gobierno federal, pero sus intentos no tuvieron ningún éxito.
Estos impuestos únicamente beneficiarán a los que más tienen, puntualizó, y no será posible para una persona con una economía limitada pagar un impuesto elevado con un salario dañado.
Reportero Arturo López
Foto: S. Ortega
viernes, 6 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario